Amsafé Rosario rechaza la oferta salarial y llama al paro

|| Locales
Compartir

Desde la delegación local del gremio de ratificaron los paros de este jueves y viernes. Además, reclaman por un sueldo que equipare la canasta familiar e impulsan un paro de 72 horas para la próxima semana.

La delegación de Amsafé Rosario rechazó la oferta salarial del gobierno provincial, que contempla un incremento salarial de 32 y 35 por ciento dependiendo de la categoría docente. De esta forma, la conducción local del gremio ratificó el paro de este jueves y viernes. Además, impulsarán medidas de fuerza de 72 horas para la próxima semana.

Mientras tanto los docentes de las distintas delegaciones de la provincia tienen tiempo para votar hasta el miércoles a las 15. Se podrá elegir entre 4 mociones. Dos para aprobar la oferta del gobierno provincial, y dos para rechazar la oferta y continuar con el plan de lucha.

"Es la misma masa salarial que la propuesta anterior, con el agravante de aumentar las cifras en negro reduciendo los montos en blanco, precarizando aún más nuestra labor", informaron desde Amsafé Rosario.

Desde la conducción local explicaron que "las cifras en negro y fijas no van a ser cobradas por los jubilados, ya que no hay acuerdo en el acta paritaria". Además, resaltaron la necesidad de alcanzar un salario que se equipare a la canasta familiar de 15.770 pesos.

Con este panorama, Amsafé Rosario ratificó el paro de 48 horas de esta semana y propondrá medidas de fuerza de 72 horas para los días 15, 16 y 17 con una gran movilización a la Casa Gris el días 15. Así, falta la decisión oficial de Amsafé, que someterá la decisión al voto de sus afiliados.

Noticias relacionadas