Amsafé Rosario marcha mañana por un aumento salarial y adelanto de paritarias

|| Locales
Compartir

El gremio se movilizará junto a ATE y Siprus. Gustavo Terés criticó a Lifschitz porque aseguró que es “su responsabilidad pagar el aguinaldo y el salario” y no que sea tomado como “un logro”.

Docentes y trabajadores estatales realizarán una movilización mañana por el centro rosarino. Reclaman un aumento salarial de emergencia para fin de año y un adelanto de las reuniones paritarias. Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, informó que la concentración será mañana a las 10 en Plaza Pringles, para partir desde allí hasta Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación.

"Estaríamos movilizando mañana con los compañeros de ATE y Siprus para expresar nuestro malestar con el gobernador de la provincia, que pone como gran logro que tiene el dinero para pagar el aguinaldo y el salario, cuando nosotros creemos que esa es una responsabilidad que tienen funcionarios que viene heredando este gobierno", apuntó a “La Ocho” Terés.

El dirigente de los docentes rosarinos explicó: "Lo que estamos pidiendo es un aumento salarial de emergencia o doble aguinaldo, que nos permita llegar a las paritarias en mejores condiciones". En tanto, solicitan el adelanto de las paritarias 2016 para “discutir recomposición salarial".

Noticias relacionadas