Amsafé protesta contra el bono provincial

|| Locales
Compartir

Los docentes realizarán una marcha este martes a las 10 en la plaza San Martín para exigir la reapertura de la discusión salarial. Creen que el pago anunciado por las autoridades provinciales “es una burla”. Desde Sadop aseguraron que fue una “imposición” el monto anunciado.

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario se convocan este martes a las 10 en la plaza San Martín para exigir la reapertura de la discusión salarial. Además reclamarán por el bono provincial al cual lo calificaron como “una burla” por parte de las autoridades santafesinas. Por su parte, Sadop aseguró que el inicio lectivo del 2017 será "complicadísimo" y manifestó un descontento con respecto al monto impuesto por el gobierno.

A partir de las 10 de la mañana de este martes los docentes se concentrarán en la Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación. Según dejaron en claro mediante un comunicado, el bono de fin de año es “una burla” y fue decidido de manera “unilateral por el gobierno”.

“Seguimos exigiendo la reapertura de la discusión salarial y la no discriminación de nuestros jubilados”, continúa el texto del gremio docente. En tanto aseguran que “el bono no alcanza” y es necesario un “aumento de salario ya”.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno provincial anunció que el bono de fin de año para los estatales y docentes será de entre $2.000 y $3.000, según el nivel de ingresos. El mismo se abonará en dos partes iguales. La se hará efectiva durante la primera semana de diciembre próximo y la segunda, la primera semana de enero de 2017.

Por su parte, el gremio Sadop también está disconforme con el bono que propuso la Provincia. Aseguró que el comienzo de clases de 2017 está “complicadísimo”. Además agregó: “El bono fue una imposición porque no se pudo aceptar o rechazar”, dijo Martín Lucero al programa La primera de la tarde por Radio2. “El inicio de clases en 2017 va a ser complicadísimo, mayor que otros años”, decretó.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Amsafé Rosario