Amsafé plantea un paro de 48 horas el 6 y 7 de marzo

|| Locales
Compartir

Esa es la moción que el gremio de docentes santafesinos llevará a la Asamblea de Ctera que se realizará este jueves en Capital Federal.

Los delegados de Amsafe reunidos en Asamblea resolvieron llevar a la reunión que realizarrán este jueves en la Capital Federal los gremios docentes de todo el país una moción de paro por 48 horas los días 6 y 7 de marzo, por lo que el inicio lectivo en las escuelas públicas pasaría para el día 8. Sin embargo, esa jornada no será con actividad completa ya que también impulsan adherirse al paro nacional de mujeres. Todo esto se plasmará este jueves en la reunión de Ctera donde se evaluarán las propuestas que lleguen desde todas las provincias.

La moción de paro impulsada por los docentes nucleados en Amsafe es en rechazo a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no convocar a paritarias nacionales que sirven como referencia para las discusiones en las provincias.

Como suele ocurrir Rosario llevó la postura más dura a la asamblea provincial que definió el paro de 48 horas. La delegación local del gremio quería una huelga de 72 horas.

En cuanto al paro de mujeres, los docentes adelantaron que el día 8 de marzo los alumnos serían desobligados en el momento que comiencen las marchas en distintos puntos del pais.

Noticias relacionadas