Amsafé para con foco en paritarias, Iapos y el rechazo al Operativo Aprender

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza está pautada para este jueves de 10 a 14. Además, habrá movilización junto a los gremios de ATE Rosario y Siprus, que partirá desde la plaza 25 de mayo y culminará en la plaza San Martín.

Este jueves desde las 10, Amsafé Rosario desobligará a los alumnos de las escuelas que dependen de la Delegación VI del Ministerio de Educación. A partir de ese momento comenzará una medida de protesta que se extenderá hasta las 14 para reclamar la reapertura paritaria, la situación de la obra social Iapos y el rechazo al programa Operativo Aprender.

La movilización de este jueves será junto a los estatales de ATE Rosario y los profesionales de salud nucleados en Siprus. Se concentrarán en la plaza 25 de mayo desde las 10.30m y desde allí partirán hacia la Sede de Gobernación de plaza San Martín.

La medida se decidió en el último plenario de delegados, realizado el jueves pasado en la escuela Normal Nº3. El reclamo que surgió en la reunión exige la inmediata convocatoria a asamblea general con participación a delegaciones departamentales y está dirigido hacia la comisión directiva a nivel provincial.

Noticias relacionadas