Amsafe marcha para pedir justicia por la docente fallecida en la Comisaría 10

|| Locales
Compartir

La convocatoria es para este jueves a las 18 en Tribunales para luego dirigirse a la Plaza San Martín. Además se dispuso que el gremio sea querellante en la causa. María de los Ángeles Paris trabajaba como bibliotecaria en las escuelas Gurruchaga y Técnica 464.

El gremio Amsafe se constituirá como querellante en la causa por la dudosa muerte de la docente bibliotecaria en la Comisaría 10 donde ingresó para hacer una denuncia y finalmente terminó perdiendo la vida. Además, preparan una marcha para el próximo jueves a las 18. La decisión se conoce justo el mismo día en que desde la Fiscalía descartaron que la mujer haya sido asesinada.

“En forma unánime el Cuerpo de Delegados del Departamento Rosario resolvió impulsar para este jueves 18 a las 18 horas una marcha desde Tribunales hasta Plaza San Martín. Con el objetivo de garantizar la mayor participación desobligamos a los alumnos desde las 16.30 horas”, comunicaron desde Amsafe mediante un escrito.

“Además se dispuso que Amsafe Rosario sea querellante en la causa. María de los Ángeles Paris trabajaba como bibliotecaria en las escuelas Gurruchaga y Técnica 464 (ex Técnica 2). El pasado miércoles 3, luego de salir de la Técnica a las 18.30 hizo unas comprar por la zona y tomó un taxi para su casa. Cerca de las 21 habría ingresado a la Comisaría 10ª para hacer una denuncia. Luego se sucedieron hechos muy confusos y nuestra compañera murió encerrada y esposada en el interior de la Comisaría”.

“Lo ocurrido es gravísimo y no puede quedar impune. Exigimos una investigación seria, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. Llamamos a todos los docentes, a la comunidad educativa y a la población en general a sumarse a la lucha por Justicia”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas