Amsafé le reclamó al Ministerio campañas de prevención del dengue

|| Locales
Compartir

Desde el gremio denunciaron que no hubo campañas de fumigación o descacharrización en las escuelas. Además, reclamaron una “respuesta inmediata” para saber qué pasó con el docente de la Gurruchaga fallecido ayer.

El fallecimiento de un profesor de la escuela Gurruchuga encendió las alarmas en el gremio docente. Si bien la titular de Epidemiología, Analía Chumpitaz, descartó que el deceso se haya producido por dengue, leptospirosis o fiebre hemorrágica argentina, desde Amsafé denunciaron que el Ministerio de Educación no realizó campañas de prevención para enfermedades como el dengue.

“Creemos que el Ministerio de Educación tiene que tener una respuesta inmediata sobre cuál fue la situación en la que fallece este compañero”, afirmó a Radio 2 Pablo Junco, de Amsafé provincial.

En ese sentido, remarcó la importancia de una “política en relación a las escuelas públicas para prevenir este tipo de cuestiones”.

“Hoy en día no hubo ninguna campaña importante de prevención, fumigación o de descacharrización. Por eso, planteamos articular conjuntamente con el ministerio de Educación acciones de prevención en las escuelas”, afirmó.

Noticias relacionadas