Amsafé lanzó dos paros de 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias

|| Locales
Compartir

Así lo resolvieron los docentes públicos en asamblea provincial. Las mociones de huelga se impusieron por amplía mayoría. De esta manera, las medidas de fuerza se llevarían a cabo el 24 de agosto (a confirmar) y el viernes 2 de septiembre.

Los docentes públicos, en una asamblea provincial, votaron realizar dos paros de 24 horas en el marco del reclamo de reapertura de paritarias. Así, desde Amsafé informaron que las medidas de fuerza se llevarían a cabo el 24 de agosto (a confirmar) y el viernes 2 de septiembre.

“En el acta paritaria firmada en marzo teníamos previsto monitorear el poder adquisitivo del salario docente y las estadísticas arrojan que estamos desfasados porque la inflación se comió cualquier aumento de sueldo”, señaló Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé, en declaraciones efectuadas a Radio 2.

La fecha del 24 de agosto no está confirmada aún, ya que mañana se realizará un congreso extraordinario de CTERA, que definiría una jornada de protesta nacional a la que se sumarían los docentes de la provincia. Además, el paro del 2 de septiembre coincidiría con una marcha federal hacia Buenos Aires.

Con todo, Almirón señaló que además de la negativa de los gobiernos provinciales a rehabilitar la discusión paritaria, se suman “problemáticas nacionales” que preocupan a los docentes, como programas socioeducativos que se han caído y la subejecución de partidas.  

“Cada 100 pesos que tiene el ministerio de Educación para invertir se están ejecutando solamente 35 pesos”, concluyó Almirón.

Noticias relacionadas