Amsafé cuestionó la puesta en marcha de las pruebas Pisa

|| Locales
Compartir

La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, dijo que las evaluaciones impulsadas por el gobierno provincial "fueron diseñadas por la Organización Mundial de Comercio".

Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de la provincia, rechazó la puesta en marcha de las pruebas Pisa para evaluar los conocimientos de los estudiantes santafesinos.

Sonia Alesso, secretaria general del sindicato, señaló al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que esas evaluaciones "fueron diseñadas para otras cuestiones que no tienen que ver con sistema educativo".

"Nosotros somos críticos de esas pruebas. Lo hemos manifestado en el mismo momento en que surgieron. Estamos en contra por varias cuestiones. Estas pruebas miden cuestiones que están diseñadas para otras realidades, no para las nuestras", agregó Alesso.

La titular de Amsafé a nivel provincial remarcó que el gremio "plantea la necesidad de generar otro tipo de evaluaciones. Pruebas que tengan que ver con una evaluación del sistema educativo. Nosotros no queremos saber solamente cuánto aprendió un niño en matemática, sino cuánto han sido efectivas las políticas públicas en todos los temas referidos a los aprendizajes necesarios de los alumnos".

"Por otro lado es una prueba diseñada por la Organización Mundial del Comercio y tienen que ver con otras cuestiones, con financiamientos y otros puntos que no hacen a lo educativo", agregó Alesso. (La Capital)

Noticias relacionadas