Amsafé aceptó la oferta salarial y no habrá paros

|| Locales
Compartir

En la asamblea llevada a cabo en la capital santafesina los docentes públicos votaron mayoritariamente por la aceptación de la propuesta. De esta manera se levantan las medidas de fuerza programadas. El incremento salarial será de hasta el 35 por ciento en dos tramos.

Los docentes públicos nucleados en Amsafé votaron en asamblea  aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial. De esta manera quedaron sin efecto las medidas de fuerza previstas para esta semana.

Según informó en su cuenta de Twitter la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, votaron unos 34.452 afiliados de las distintas departamentales. De ese total, 21.167 decidieron aceptar la oferta del gobierno y 13.039 se expresaron por la negativa.

A pesar de dejar de lado las medidas de fuerza, la misma Alesso condicionó la aceptación de la propuesta a que “la paritaria se mantenga abierta durante todo el año y se traslade los aumentos a los jubilados”.

Este concepto de “paritaria abierta”, cabe recordar, fue la misma condición que pusieron los trabajadores estatales, nucleados en ATE y UPCN, para aceptar la oferta del gobierno provincial. Debido al escenario inflacionario, los gremios podrían solicitar reabrir las paritarias a mitad de año si advierten que los trabajadores pierden poder adquisitivo por los aumentos de precios.

Con todo, la oferta salarial que aceptaron los docentes implica una suba de hasta un 35 por ciento en dos tramos: marzo y julio.  Además, habrá una compensación salarial para febrero de entre 1.300 y 1.700 pesos, según corresponda la antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. En tanto, para directivos y supervisores, esa suma llegará a los 1.900 pesos.

Noticias relacionadas