Amigos del Riel pide más información sobre el proyecto del tranvía

|| Locales
Compartir

Desde la entidad están de acuerdo con la iniciativa, pero pusieron algunos reparos. Entienden que existe cierta falta de coordinación entre las autoridades. Además, destacan que el sistema de transporte no puede ser competitivo, sino que debe ser complementario.

Por estas horas se conoció que el Gobierno de la provincia avanza en el proyecto del tranvía para la zona metropolitana. Se llamó a concurso público internacional para la contratación de un servicio de consultoría que realizará los estudios de factibilidad. Desde la Asociación Amigos del Riel se manifestaron a favor de la iniciativa, aunque pusieron algunos reparos en lo que tiene que ver con la falta de información y algunas posiciones encontradas entre funcionarios del mismo signo político a la hora de plantear que sistema es más conveniente para Rosario y su zona.

“En líneas generales el tranvía es una cosa muy buena, pero si uno va por avenida Alberdi puede observar que se está haciendo un trabajo (el Movibus Norte) que no tiene nada que ver con una obra tranviaria que es lo que se había proyectado originalmente”, expresó Maggi en diálogo con RosarioNoticias.info.

Maggi explicó además que debe buscarse un sistema de transporte que sea complementario y no competitivo. “Necesitamos que uno abastezca al otro. Hay cosas que no terminamos de entender de qué se trata, porque un día hablan de subterráneo y otro día plantean el tranvía. Nosotros no conocemos mucho de todos estos estudios, básicamente porque a la gente no se le comunica lo que están haciendo o lo que tienen pensado”.

Para los Amigos del Riel la información debería estar a disposición de la ciudadanía en general, pero sobre todo piden que entidades como las que ellos integran y vecinales cuenten con más elementos y puedan participar opinando o haciendo llegar sus propuestas.

Tampoco ocultan su preocupación por “cierta falta de coordinación entre integrantes de la misma fuerza política. Mientras algunos piden la instalación de un subterráneo otros rechazan esa idea y presentan al tranvía como la única salida”.

Para Maggi es necesario impulsar una política de transporte integral y complementario. “Un sistema no puede competir con otro”.