AMIA: insisten con la denuncia de Nisman por encubrimiento

|| País
Compartir

El fiscal Pollicita criticó que el juez "omite" valorar nuevas pruebas como ser la conversación entre el excanciller Héctor Timerman y el entonces titular de la mutual Gustabo Borger.

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló este jueves la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman por presunto encubrimiento de la AMIA contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Mediante un escrito al que accedió NA, la fiscalía criticó que el juez "omite" valorar nuevas pruebas como ser la conversación entre el excanciller Héctor Timerman y el entonces titular de la AMIA Gustabo Borger, en donde el entonces funcionario acusó por la responsabilidad en el atentado a los iraníes, y pese a ello suscribió el Memorándum con Irán.

"Resulta llamativo en este punto que el magistrado omita lo que, a criterio de esta parte, resulta más importante de la conversación en cuestión y que tiene que ver con el "concepto" que tenía el ex Canciller en torno a la contraparte en la firma del Memorandum cuestionado", aseguró Pollicita.

Por ello, el fiscal aseguró que con la conversación "se advierte que el ex Canciller, quien se encontraba al frente de la negociación del instrumento cuestionado, tenía un acabado conocimiento de que su contraparte no era afecto a cumplir con sus compromisos a nivel internacional y por lo cual resultaba claro que –tal como finalmente aconteció- bajo ninguna circunstancia permitirían que los ciudadanos acusados del atentado a la sede local de la AMIA sean legalmente sometidos a proceso". (NA)

Noticias relacionadas