Amenazan con paro de transporte de combustibles para la próxima semana

|| País
Compartir

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias entre FADEEAC y las cámaras de transportistas y camioneros, desde el gremio encabezado por Pablo Moyano y Marcelo Aparicio amenazan con la medida de fuerza.

Desde el gremio de camioneros, encabezado por Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, amenazan con un paro del transporte de combustibles para el próximo lunes si no se avanza en las negociaciones paritarias del sector. La agrupación pretende un aumento del 32 por ciento contra el 19,5 que ofrecen desde la FADEEAC.

El miércoles por la tarde hubo una reunión entre la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y las cámaras de empresarios transportistas del país, y representantes de la Federación de Camioneros para intentar llegar a un acuerdo pero no se logró.

“Es imposible afrontar el aumento del 32% porque el transporte de cargas tiene una gran presión tributaria, que devienen en serios problemas de rentabilidad, sumado a los incrementos permanentes, como la reciente suba del combustible”, sentenció Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATCR) perteneciente a la FADEEAC.

El próximo martes en el Ministerio de Trabajo se llevará a cabo una nueva audiencia conciliatoria para intentar cerrar el acuerdo entre ambas partes.

Noticias relacionadas