Amasafé presentará una denuncia contra el Gobierno provincial

|| Locales
Compartir

Según manifestaron desde el gremio, la semana pasada la Policía estuvo en escuelas de la ciudad recabando datos de docentes y directivos. “En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía”, indicó Sonia Alesso.

La relación entre el Gobierno provincial y los docentes está en su peor momento. Este lunes desde el gremio que nuclea a los maestros denunciaron que la semana pasada la Policía estuvo recabando datos en algunas escuelas de Rosario. Su titular, Aonia Alesso, adelantó que llevarán el tema a la Justicia.

“Vamos a hacer una denuncia porque la policía estuvo recabando datos en las escuelas. Nuestros abogados están trabajando hoy y vamos a exigir que el Ministerio de Seguridad no envíe al Comando Radioeléctrico a las escuelas", manifestó Alesso.

En diálogo con LT8, la dirigente gremial explicó que Supuestamente concurren para averiguar datos filiatorios en las escuelas, nombres, apellidos, situación de docentes y directivos, no de alumnos”, al tiempo que aseveró que “eso no es legal".

“En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía. Estamos elaborando un informe para la denuncia y lo vamos a comunicar eventualmente cuando tengamos todos los datos concretos. En el único lugar que tenemos denuncias hasta ahora es en Rosario, y esto fue la semana que pasó", concluyó.

 

Noticias relacionadas