Amas de casa en alerta por el fin de la moratoria previsional

|| País
Compartir

La titular de Sacra expresó su preocupación por el fin del beneficio. Recordó que gracias a esa medida pudieron jubilarse más de dos millones setecientas mil mujeres.

La titular del Sindicato de Amas de Casa (Sacra) Santa Fe, Rita Colli, expresó preocupación por la decisión del gobierno nacional de poner fin a la moratoria previsional que vence en septiembre próximo.  La dirigente cuestionó el fin de “este derecho” por entender que una vez finalizado el beneficio sólo podrán jubilarse las trabajadoras que tengan 30 años de aporte.

“Gracias a las dos últimas moratorias previsionales se han podido jubilar más de dos millones seiscientas mil mujeres”, de acuerdo con los últimos datos estadísticos. La primera moratoria tuvo un 85% de mujeres, mientras que la segunda un 89 % de mujeres”, destacó Colli.

La representante de SACRA provincial se manifestó totalmente en contra del fin de este derecho, argumentando que “de acuerdo con esta medida, a partir de septiembre todas las personas que quieran jubilarse, la mayoría de las cuales son mujeres amas de casa, no van a poder hacerlo sino cuentan con sus 30 años de aporte, y tendrán que reunirlos sin ningún tipo de acompañamiento del Estado”.

La referente agregó que incluso muchos trámites pueden ser complicados por demoras administrativas y/o informáticas que tiene ANSES para otorgar turnos, dificultando el inicio del trámite jubilatorio. Por ello Colli anunció que el SACRA se encuentra abocado a una campaña de difusión para informar a las amas de casa sobre la importancia de contar con el inicio del trámite efectuado  antes de septiembre. "Quien tenga el trámite iniciado en ANSES mantiene su derecho a percibir el haber jubilatorio".

 

Noticias relacionadas