Amadeo aseguró que el PRO no acompañará el juicio político a Garavano

|| País
Compartir

En declaraciones radiales, el diputado oficialista manifestó su apoyo al ministro de Justicia por su trabajo en la lucha contra la corrupción. “Carrió ha tenido este tipo de expresiones muchas veces y, con el tiempo, gana la prudencia. Ella no es tonta”, afirmó.

El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo dijo este lunes que la bancada que integra no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a Garavano, el ministro de Justicia. Según anunció, Elisa Carrió pretende desplazarlo por medio de este procedimiento que presentará este martes en la Cámara baja.

“Mi bloque no está de acuerdo. Yo no apoyaría el juicio político a Garavano porque el ministro está haciendo un trabajo muy importante en un tema que nos preocupa a todos los argentinos, que es la lucha contra la corrupción, y, además, el Presidente le ha ratificado su confianza”, advirtió Amadeo.

Consultado sobre si consideraba una amenaza que la jefa de la bancada de la Coalición Cívica dijera que si en seis meses el presidente no cambia de opinión, la CC rompería, Amadeo eligió poner paños fríos y aseguró: "Carrió ha tenido este tipo de expresiones muchas veces y, con el tiempo, gana la prudencia. Ella no es tonta. Aprieta porque quiere alcanzar sus objetivos, pero es una dirigente responsable".

El enfrentamiento de Carrió con Garavano se inició la semana pasada luego de que el ministro dijera que para un país "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", en medio del nuevo procesamiento con pedido de prisión preventiva de Cristina Kirchner. Tras esto, la legisladora anticipó que su bloque pediría el juicio político del funcionario. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas