Alumnos no vuelven al Isef: “El lugar no es seguro”

|| Locales
Compartir

Esta mañana el instituto fue habilitado para el dictado de clases. Sin embargo, los estudiantes recorrieron las instalaciones junto con autoridades del ministerio de Educación y consideraron que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad.

Estudiantes del Isef 11 recorrieron, junto con autoridades del ministerio de Educación, las obras que se hicieron en el instituto y determinaron que “el lugar no es seguro” para el dictado de clases. Por eso se manifestaron en plaza San Martín para reclamar por mejores condiciones edilicias para cursar sus materias.

“Llegamos esta mañana a cursar y nos encontramos con que el instituto no había cambiado prácticamente nada. Lo que habían prometido fue cumplido a medias”, dijo Iago Lozano a Radio 2, al tiempo que aclaró que “en cuanto a los problemas eléctricos lo único que se hizo fue cambiar dos disyuntores”.

Y agregó: “Las instalaciones eléctricas no estaban adecuadas. Había cables de alta tensión al aire libre, las cajas eléctricas de los salones estaban al lado de sectores de filtración, entre otras cosas”.

Al constatar esta situación, los alumnos decidieron no ingresar al edificio y se trasladaron a la plaza San Martín, donde realizaron una clase pública para visibilizar sus reclamos.

A pesar de que autoridades del ministerio habilitaron el edificio, los alumnos expresaron que los trabajos realizados no fueron suficientes para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes. “Tengo el acta de habilitación y lo único que figura es que cambiaron dos disyuntores”, finalizó Lozano.

Noticias relacionadas