El Arsat-2 ya viaja rumbo al espacio

|| País
Compartir

El satélite geoestacionario argentino fue lanzado a las 17.29 al espacio a bordo de un cohete Ariane 5 francés desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa. Está previsto que el satélite alcance su destino final en los próximos 30 días.

El Arsat-2 fue lanzado esta tarde al espacio desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa. Los funcionarios argentinos presentes en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea sacaron banderas nacionales y festejaron al grito de "Argentina, Argentina".

Durante la próxima media hora deberá cumplirse las fases de la misión: primero, desacoplar al satélite Sky Munster, de origen australiano -que comparte el cohete- y luego soltar al Arsat 2 a 250 kilómetros de altura, desde donde emprenderá su viaje para ubicarse en su órbita final, a 36.000 kilómetros de la Tierra.

Está previsto que el satélite argentino alcance su destino final en los próximos 30 días. Uniformados con las chombas y camisas grises con el logotipo de la misión y la bandera argentina bordados, los técnicos argentinos transitaron las horas previas al lanzamiento del Arsat-2 supervisando y rechequeando todos los parámetros de la misión a la vez que se alientan entre sí.

Mariano Goldsmith, gerente de Desarrollo Tecnológico de Arsat, señaló: “Hoy me toca asegurarme de que todos los sistemas del satélite estén en perfecto estado antes del lanzamiento, que se hayan seguido los procedimientos correctos y que al momento del lanzamiento todo lo referido al Arsat-2 esté en orden”. (Télam)

 

Noticias relacionadas