Altas temperaturas que superarán los 40° anunciadas para Rosario

|| Locales
Compartir

Con un informe especial, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la ciudad y la región, serán parte de una ola de calor con temperaturas que incluso estarían por encima de los 40° por una semana.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en un informe oficial que este fin de semana en la ciudad será muy caluroso. Para los días venideros se anuncian temperaturas que superan los 40°, y se extiende aproximadamente por una semana.

“Hasta el final de la semana que viene se espera que el norte patagónico, la franja central del territorio nacional y el norte argentino registren temperaturas muy calurosas”, consigna el reporte, que prosigue advirtiendo que el viento norte impide el ingreso de aire con temperaturas más bajas, y sumado a la baja nubosidad, esto genera el clima que se espera en la zona.

Las mínimas estimadas para la región estarán entre 24 y 29°, en tanto que las temperaturas máximas rondarán entre los 36 y 42° en las tardes. Por esto, el SMN sugiere a la población seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud a fin de minimizar los efectos de las altas temperaturas sobre la salud”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Rosario Clima Calor