Allanaron las oficinas de Odebrecht en el país

|| País
Compartir

Lo ordenó el juez Casanello, que investiga el supuesto pago de sobreprecios en obras públicas. En el marco de la causa, declaró el "arrepentido" Meirelles que involucró a Gustavo Arribas.

El juez federal Sebastián Casanello dispuso este miércoles un allanamiento en la sede argentina de la empresa Odebrecht, en el marco de una de las causas por las que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en obras públicas.

Fuentes judiciales informaron a NA que antes de ordenar ese procedimiento, el magistrado decidió fijar el secreto de sumario sobre la investigación.

La decisión del juez se dio en una de las causas por corrupción que involucra a la brasilera Odebrecht, por sobreprecios de 300 millones de pesos en una obra encargada por AySA, así como por el pago de sobornos para ganar la licitación.

El operativo tuvo lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en Alem al 800, a fin de recolectar registros de la obra.

En el marco de la causa, semanas atrás declaró el "arrepentido" del Lava Jato de Brasil, Leonardo Meirelles, aunque sus dichos también se refirieron a los supuestos pagos ilegales a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Los directivos de Odebrecht en esta causa ofrecieron una réplica del acuerdo de colaboración con la Justicia, tal cual se dio en Brasil. (NA)

 

Noticias relacionadas