Allanaron la casa de López y encontraron un contrato con Austral Construcciones

|| País
Compartir

La suegra del exfuncionario figura en el contrato hallado como "locadora o propietaria", mientras que la empresa de Lázaro Báez aparece representada por su hijo Martín.

Un contrato de alquiler entre la familia del exfuncionario José López y la empresa Austral Construcciones fue encontrado este sábado durante un allanamiento realizado en la casa del detenido exsecretario de Obras Públicas en Tigre.

El papel hallado durante el operativo dispuesto por el juez federal Daniel Rafecas es por el alquiler de un inmueble ubicado en la Avenida Julio Argentino Roca 2.160, en la ciudad de Río Gallegos, propiedad de la suegra del dirigente peronista, Lucila Amalia Corvalán.

Corvalán figura en el contrato en calidad de "locadora o propietaria", mientras que la firma Austral Construcciones aparece representada por Martín Báez, hijo del dueño de la compañía, Lázaro Báez.

La duración de ese vínculo inmobiliario se extendió por "24 meses, a partir del 1° de febrero de 2009". También aparece mencionada en el documento la esposa del detenido exfuncionario kirchnerista, María Amalia Díaz.

Curiosamente, tanto José López como Lázaro Báez se encuentran detenidos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y ambos están involucrados en causas por presunto lavado de dinero.

El allanamiento en la residencia ubicada en el partido bonaerense de Tigre fue el segundo ordenado en ese lugar por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario, que fue descubierto con casi nueve millones de dólares en su poder en un convento de General Rodríguez. (NA)

Noticias relacionadas