Allanaron el estadio de River por la liberación de molinetes en la final de la Copa

|| Deportes
Compartir

La causa investiga la entrada irregular de hinchas en la final de la Libertadores. La Commebol también sancionó al club, que deberá jugar sin público su partido de local en la Copa Sudamericana.

El fiscal en lo penal y contravencional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Grassi, realizó un allanamiento en las oficinas del estadio Monumental en el marco de la investigación por los molinetes liberados para el ingreso de público en la final de la Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey.

La diligencia judicial, efectuada por las autoridades de la Unidad Fiscal de Núñez junto a efectivos de la Policía Metropolitana y el propio fiscal Grassi, buscó pruebas en la intendencia del estadio, en la oficina de socios y también en la sede de Utedyc, el sindicato de empleados de entidades deportivas.

Las autoridades judiciales siguen esta causa de oficio en el marco de las escuchas que se hicieron públicas y en las cuales el ex empleado de River y secretario del sindicato, Oscar Aníbal Borelli, relata los contactos con integrantes de la barra brava para el ingreso de hinchas sin entradas.

En el audio, Borelli menciona a Héctor "Caverna" Godoy, Martín Araujo y Martín Vallejos, todos integrantes de la cúpula de "Los Borrachos del Tablón". "Sacrifiquen una moneda, hablen con un técnico y liberen un molinete. Si liberan uno de cada punta no se va a armar barullo”, asegura Borrelli.

Y agrega en el mismo audio: “Así la gente va a fluir: ponen y pasan, ponen y pasan, háganlo liberar una hora después de que habilitaron, no lo hagan enseguida porque vienen los 'ratis', se mueve el molinete, ven que no anda y se arma quilombo”.

La institución despidió a Borelli una semana después del escándalo y aseguró en un comunicado de prensa que se ponían a disposición de la justicia en la investigación ya que el club también era un damnificado.

Las autoridades judiciales creen que unas 5.000 personas ingresaron al estadio sin entradas, por un sistema irregular de recaudación.

Por otro lado, la Conmebol ya sancionó a River Plate por las bengalas en la misma final y por esa razón, aunque esperan los resultados de la apelación, el club deberá pagar 100.000 dólares y ante la Liga de Quito, el miércoles próximo, se jugaría sin público. (Télam)

Noticias relacionadas