Allanamiento en siete hoteles: 10 detenidos por facilitar la prostitución

|| Locales
Compartir

La gran mayoría de los arrestados son los conserjes de estos establecimientos de mucho renombre en la ciudad. Además allanaron un privado ubicado en Dorrego al 400. Asistieron a cuatro mujeres víctimas de este delito.

Personal policial allanó siete hoteles de renombre en el centro y macrocentro de la ciudad. Fue en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación de la prostitución. Diez personas quedaron detenidas, fueron nueve hombres y una mujer. Además llevaron a cabo otro operativo en Dorrego al 400.

Formaron parte de los allanamientos unos 100 efectivos policiales, principalmente de la Agencia contra la Trata de Personas, de la Subsecretaría de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad. Participaron efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), del Grupo de Acción Táctica (GAT) y de la Policía de Investigaciones (PDI).

La investigación llevaba seis meses de intensa búsqueda de los culpables de este delito. Desde Investigación Criminal y Policías Especiales, aseguraron que los resultados fueron positivos porque  han logrado “dar con una organización compleja que actuaba en el centro de la ciudad, principalmente en hoteles de importancia".

Cuatro mujeres, víctimas de los delitos investigados, fueron recuperadas de los lugares allanados. Tres de ellas estaban en el privado de Dorrego al 400.

 Los allanamientos se llevaron a cabo en los hoteles: Holiday Inn (Dorrego al 400) y Holiday Inn Express (Salta al 1900), Riviera (San Lorenzo al 1400), Presidente (Corrientes al 900), Libertador (Corrientes al 700), Ariston (Córdoba al 2500) y Plaza, como así también en el privado que funcionaba en un departamento de Dorrego al 400 (entre Tucumán y Urquiza) y en cinco domicilios particulares.

Noticias relacionadas