Alicia Gutiérrez: “Hay senadores a los que no les interesa cuidar el bien común”

|| Locales
Compartir

La diputada presentó un proyecto para prohibir la instalación de cercos en todo el territorio provincial. Sin embargo, puso en duda que el mismo sea aprobado por la Cámara alta. Según su visión hay legisladores que tienen otras prioridades. También dijo que a nivel país se cometió el error de subestimar al narcotráfico.

En el marco de la polémica desatada por la decisión del consorcio de uno de los edificios del Condominio del Alto de instalar un cerco electrificado, la diputad provincial Alicia Gutiérrez presentó ayer un proyecto para prohibir su instalación en todo el territorio santafesino, a excepción de las zonas rurales. La legisladora se mostró muy confiada de que la iniciativa obtenga media sanción en la Cámara baja, no así en el Senado: “He presentado varios proyectos en este sentido, pero parece que hay senadores a los que no les interesa cuidar el bien común”.

“Me pareció algo muy desproporcionado que vecinos de un edificio hayan decidido electrificar sus rejas porque les robaron un tendedero y una reposera”, cuestionó.

“Mi proyecto apunta a prohibir su instalación tanto dentro como fuera de las propiedades, ya que se trata de algo muy peligroso. Lógicamente quedan exceptuadas las zonas rurales donde se han instalado para salvaguardar el ganado”,  explicó Gutiérrez a radio Universidad.

Consultada sobre cómo cree que será recibida la iniciativa por parte de sus pares, la diputada dijo que seguramente la Cámara baja la acompañará. Sin embargo puso serios reparos en cuanto a lo que pueda pasar cuando el proyecto entre al Senado.

 “Tengo varios proyectos de este estilo que fueron aprobados en Diputados, pero quedaron en el camino porque el Senado no los aprobó. Acá hay algunos senadores a los que no les interesa cuidar el bien común, tienen otras prioridades”, disparó.

En cuanto al incremento a los hechos de seguridad que se vienen dando particularmente en Rosario, Gutiérrez no dudó en poner el foco en el narcotráfico. “Subestimamos la cuestión durante muchos años, hoy el resultado es que gran parte de la sociedad es adicta a las drogas. El consumo creció notablemente y las bandas de narcotraficantes también”, concluyó.