Alfonso Prat Gay: “Si gana Macri el dólar va a aumentar”

|| País
Compartir

El economista dijo que subirá el oficial y bajarán todos los otros. Explicó que se unificará el tipo de cambio. Descartó que eso sea una devaluación y señaló que eso ya ocurrió el año pasado.

El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, explicó que luego de la creación del cepo se originaron varios tipos de cambio y se creó una distorsión que sólo existe en la Argentina. "La propuesta nuestra es unificar todo en un solo precio. Da lo mismo que usted sea productor, consumidor, ahorrista, turista, inversor o lo que fuera. El precio del dólar como cualquier otra mercadería es uno", dijo.

En ese marco Prat Gay –acusado de facilitar fuga de divisas- adelantó que si Mauricio Macri gana el ballotage "habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría". Descartó que eso sea una devaluación y señaló que eso ya ocurrió en el año pasado. "La devaluación ya sucedió. No hay un solo tipo de cambio como en el 2001. En el 2001 todo el mundo ya sabía que había que devaluar y la consecuencia era desastrosa porque era el único tipo de cambio. Hoy está absolutamente aceptado en el resto de la economía que hay varios valores", añadió. (Infobae)

Noticias relacionadas