Alfonso Prat Gay anunciaría el fin del cepo cambiario

|| País
Compartir

El titular de Hacienda tiene previsto dar una conferencia de prensa y se especula con la unificación del mercado cambiario. La cotización de la divisa norteamericana se mantiene estable.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunciaría esta tarde el fin del cepo cambiario. El funcionario convocó a una conferencia de prensa donde daría a conocer la unificación del tipo de cambio. La divisa norteamericana, en tanto, se mantiene estable.

El fin de las restricciones cambiarias fue una de las promesas de Cambiemos durante la campaña. Además, es uno de los pedidos que habían realizado varios sectores para dinamizar la economía, luego de que Cristina Kirchner impusiera la medida en 2011.

Este miércoles, el dólar libre opera en baja, a $14,48, con muy pocas operaciones. Es que la mayoría de los inversores están esperando novedades desde el gobierno nacional. En su única declaración pública sobre el tema, Prat Gay estimó que la unificación del mercado de cambios provocará una suba del tipo de cambio oficial y una baja del blue.

Con el objetivo de mantener atractivo en el peso y evitar una corrida de los ahorristas a la divisa norteamericana, el Banco Central dispuso el martes un fuerte aumento de las tasas. Se convalidó un rendimiento anual de 38%, lo que representó una suba de casi 9 puntos con respecto a la última colocación realizada por el kirchnerismo.

El equipo económico que lidera Prat Gay estuvo trabajando todo el fin de semana para ultimar los detalles de las medidas que se conocerán esta tarde. "El ministro va a anunciar cómo será la instrumentación de la salida del cepo, que va a ser plena, pero con algunos resguardos instrumentales para que no haya medidas especulativas. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas