Alesso: “Pretenden que los docentes paguemos el ajuste”

|| Locales
Compartir

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, declaró en Radio 2 que lo que el gobierno Provincial pretende es que “al ajuste los paguen los docentes”. Sostiene que la oferta del Ministerio de Educación de Santa Fe es “insuficiente y no recupera lo perdido en 2016”.

El conflicto docente sigue en pie y el Gobierno de la Provincia aseguró que no puede ofertar más de lo que dio a conocer. En medio de este tire y afloje están los chicos. En tanto desde el Ministerio de Educación anunciaron la semana que viene que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 22 de diciembre y además se descontará el día de paro programado para el 5 de abril. Ante este panorama la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, manifestó esta mañana que lo que pretende la Provincia es que “al ajuste lo paguen los docentes”.

“No es verdad que el 25 por ciento de aumento, es el 22 por ciento y en algunos casos menos con una suma fija que no cobrarán todos los docentes”, explicó Alesso. “La propuesta no recupera lo perdido en el 2016 y no llega a cubrir los aumentos de cada uno de los impuestos. Si no hay una nueva oferta va a haber otra asamblea provincial evaluativa donde discutiremos la evaluación concreta”, señaló la representante gremial.

“La discusión central es si el Gobierno cree que la inflación es de un 22 o 21 por ciento entre el año pasado y este. Se pretende que nosotros paguemos el ajuste, hubo aumento de transporte, impuestos provinciales, canasta alimentaria y eso se siente en el salario de los docentes” apuntó en los micrófonos del Radio2. “Todos queremos que la situación se normalice. Lo que tiene que haber es una discusión seria”, concluyó Alesso.

Noticias relacionadas