Alesso: “El Gobierno informa todo por los medios, es una vergüenza”

|| Locales
Compartir

La titular de Ctera y Amsafé fue clara al revelar que en la Provincia no comenzaron las clases “porque la oferta era baja”. Además le recriminó a las autoridades santafesinas que si tienen “la decisión de resolver este conflicto tiene que convocar a paritarias” pero comunicándoselo primero a los docentes y luego a los medios, no viceversa.

La titular de CTERA y Amsafe cuestionó al Gobierno de Santa Fe por no llegar a acordar con los docentes una cifra razonable para su salario. “Se rechazó porque la oferta era baja”. Explicó que el acuerdo que se hizo a nivel nacional es para que ningún docente esté por “debajo del piso mínimo” que cabe recordar fue del 40 por ciento. “No es verdad que la provincia no puede pagar mejores salarios”, sentenció. Pero además criticó que las autoridades santafesinas primero informan de sus pasos a seguir mediante los medios y luego se enteran los trabajadores.

En diálogo con Radio 2, Alesso explicó para qué sirve ese acuerdo nacional que se firmó la semana pasada con el Ministro de Educación Estaban Bullrich. “Lo que se discute en la paritaria nacional es el piso que deben tener los docentes.  Cuál es el piso mínimo por debajo del cual no puede estar ningún maestro de la Argentina”, relató.

Teniendo en cuenta que con ese acta acuerdo muchas provincias sí comenzaron las clases, Alesso explicó que en Santa Fe “se rechazó porque era baja la oferta”. “Aquí el Gobierno ofertó un 25 por ciento más cinco por ciento de un Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que aún no estaba firmado”, manifestó la representante educativa.

Cree que el Gobierno de Miguel Lifschitz se guardó una mejor oferta hasta el final pero además recriminó: “Nos enteramos de todo por los medios y luego se lo informan a los trabajadores, es una vergüenza. Si el Gobierno tiene la decisión de resolver este conflicto tiene que convocar a paritarias y vamos a analizar la propuesta”, confesó Alesso.

Una de las excusas por las cuales las autoridades santafesinas aseguraron no poder  ofertar más era que el dinero no alcanzaba, a lo que Alesso refutó rotundamente: “No es verdad que la Provincia no puede pagar mejores salarios”.

Noticias relacionadas