Alertan sobre una nueva movilidad de estafa con billetes

|| Locales
Compartir

Según se indicó desde Fiscalía, buscan personas mayores a las que les manifiestan que los papeles de $100 dejarán de circular y tener validez, que es necesario cambiarlos. Acto seguido les manifiestan que enviarán a un contador amigo que recibirá el dinero.

“En las últimas semanas se han registrado denuncias sobre intentos de estafa con la mecánica de comunicarse telefónicamente generalmente con personas mayores aludiendo ser un familiar o amigo cercano de un familiar, aportando datos para que esto sea creíble y le manifiestan que los billetes de $100 pesos tanto el nuevo modelo como el viejo modelo dejaran de circular y tener validez, que es necesario cambiarlos. Que enviarán a un contador amigo que recibirá el dinero lo cambiara por los billetes nuevos de $200 y $ 500 que prontamente comenzaran a circular, cuestión que es falsa”, informaron desde la Fiscalía Regional Segunda.

Con este tipo de mecánica se consumó un hecho que está siendo investigado en la fiscalía, se preserva la identidad de la víctima aunque se recibieron al menos hasta hoy 4 denuncia de hechos no consumados con esta mecánica.

Se recomienda que antes cualquier llamado que se reciba con estas características se corte la comunicación y se denuncien en diferentes centros territoriales de denuncia, Fiscalía Regional sita en calle Montevideo 1968 o comisaría de la zona.

Noticias relacionadas