Alerta y amplio operativo en Santa Fe para dar con los prófugos

|| País
Compartir

Luego del tiroteo de esta mañana, gendarmes que participaron del incidente confirmaron que se trata de los condenados por el triple crimen. Convocaron a francotiradores para que sean parte del operativo.

Intensa búsqueda de los condenados por el triple crimen en el territorio santafesino. Todo comenzó esta mañana cuando tras sendos tiroteos en la ruta 6 y 11, a la altura de San Carlos Centro, gendarmes que participaron de los incidentes confirmaron que se trata de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Según consigna el diario El Litoral, todo comenzó cuando personal de inteligencia de Gendarmería, que se disponía a realizar allanamientos en la zona, se topó con los delincuentes en la zona de San Carlos Sud. Sin dar tiempo a reacción alguna los malvivientes abrieron fuego con sus poderosas armas, entre las que se cuentan fusiles FAL. En este incidente uno de los uniformados resultó baleado.

Luego, los evadidos se dieron a la fuga en distintos vehículos (se hablaba de una Berlingo y de una Amarok, por lo que se inició una persecución que arrojó un segundo enfrentamiento, que se produjo en San Carlos Norte, en el otro extremo del pueblo.

 En este segundo incidente otro gendarme habría también resultado herido, siendo asistido por los bomberos del lugar que lo trasladaron hasta un centro asistencial de la ciudad de Coronda.

Lo acontecido rápidamente llegó a oídos de la policía local que se lanzó en forma masiva, con sus distintas agrupaciones, a la “cacería” de los sospechosos.

Con este panorama, hay un operativo cerrojo por parte de las fuerzas federales en la zona norte y oeste de la provincia. Así, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, monitoreaba los operativos y se disponía a viajar a la zona. Su par nacional, Patricia Bullrich, suspendió su agenda oficial y se especulaba con que también se traslade a Santa Fe para supervisar el accionar de las fuerzas.

Además, se resolvió convocar a francotiradores y grupos especiales para dar con los prófugos, que se escaparon del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.

Noticias relacionadas