Alerta por un ataque de "bioseguridad" laboral en el Hospital Eva Perón

|| Locales
Compartir

Los residentes del efector público denunciaron esta práctica. Aseguran que alguien que no pertenece al lugar colocó agujas con sangre dentro de la sala donde descansan. Una profesional se pinchó con una. Preocupación entorno a este problema.

Los médicos residentes del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria denunciaron dos casos de “violación intencional” de las normas establecidas de bioseguridad en un mismo día. Lo tomaron como un ataque o amenaza directa hacia ellos. En uno de los casos, una profesional de la salud, se pinchó con una aguja para realizar vía venosa periférica, con restos de sangre en su interior. En el otro, una aguja similar apareció sobre una de las camas de la donde descansan los residentes.

Sostienen que hay alguien que está haciendo esto de forma intencional, porque el primer episodio ocurrió cuando la joven médica introdujo la mano en su cartuchera de uso personal que se encontraba dentro de la sala de médicos. Y aseguran que  lo mismo pasó con el elemento que apareció en una de las camas.

Noticias relacionadas