Alerta meteorológico por vientos fuertes y casi 30 grados para el lunes

|| Locales
Compartir

¡Que nada se vuele! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó el clima que los santafesinos deberán afrontar en los próximos días. Se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora desde el sector norte.

Un día para que no se vuele el sombrero. Y sí, habrá que salir a calle bien seguro de que nada se volará ya que se pronosticaron vientos de hasta 40 kilómetros por hora. El alerta meteorológico abarca la zona comprendida por el sur y centro de Santa Fe, San Luis, este de La Rioja, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y este de Catamarca.

El área de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 65 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Advirtieron los especialistas que en algunos casos hasta puede provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento. 

La intensidad de los vientos irá disminuyendo de manera gradual entre la tarde o noche. El pronóstico además advierte: “La intensidad y dirección de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Los vientos provocarán el aumento de la temperatura, con máxima que llegarán hoy a 26 grados. Para sábado y domingo se esperan 28 grados y para el lunes el clima primaveral ya se hará sentir con una máxima de 31 grados.