Alerta, dengue: realizaron un dispositivo de bloqueo en Santo Tomé

|| Locales
Compartir

El caso detectado corresponde a una joven de 22 años, que reside en el barrio Adelina Oeste y contrajo la enfermedad en un viaje reciente a Paraguay. La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social llevó a cabo el protocolo establecido para controlar la situación.

El Gobierno de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, comunica que ante la confirmación de un caso positivo de dengue de una persona con antecedentes de viaje a Paraguay, llevó adelante el pasado sábado un dispositivo de bloqueo epidemiológico de acuerdo con los protocolos establecidos.

El trabajo consistió en el relevamiento de una zona de 9 manzanas a la redonda tomando como epicentro el domicilio del caso índice, donde se realizaron tareas de prevención, búsqueda de casos febriles que pudieran ser sospechosos, limpieza, descacharrado y fumigación.

El caso detectado corresponde a una joven de 22 años, que reside en el barrio Adelina Oeste y contrajo la enfermedad en un viaje reciente a Paraguay. La paciente está internada en el Hospital Iturraspe con evolución favorable.

Al respecto, el secretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, el Dr. Mario Montenegro, aseguró que si bien el caso es confirmado, “la situación está controlada” y en forma inmediata salieron a tomar las medidas de control y prevención habituales para estos casos.

Noticias relacionadas