Alerta amarilla en Rosario por el calor

|| Locales
Compartir

Ante las altas temperaturas, desde el Ministerio de Salud recomiendan tomar abundante agua, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas muy dulces e infusiones calientes, entre otras medidas. Para hoy se espera una máxima de 37 grados.

El calor no da tregua y las consecuencias de las altas temperaturas se hacen sentir. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para Rosario y la Región. Para hoy, en tanto, se espera una máxima de 37 grados.

Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.

Con todo, desde el Ministerio de Salud recomiendan, “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”, entre otras medidas.

Noticias relacionadas