Alemania: un camión se estrelló contra un mercado navideño, hay 9 muertos

|| Mundo
Compartir

La policía alemana cree que el chofer del camión que se subió este lunes a una acerca en un mercado navideño en Berlín tenía la finalidad de llevar adelante un atentado.

La Policía de Berlín informó este lunes que al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un camión irrumpió en un mercado navideño en la capital alemana y atropelló a quienes disfrutaban de uno de los paseos más tradicionales de ese país, en un incidente que las fuerzas de seguridad creen que fue un atentado.

La policía de Berlín informó hoy de la detención de "una persona sospechosa" en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión

La policía detuvo al presunto conductor del camión que irrumpió en un popular mercado navideño en una zona turística y comercial de Berlín, según informó un vocero de la fuerza de seguridad.

En tanto que una persona que acompañaba al conductor  fue hallada muerta a bordo del vehículo por el choque, informó la policía alemana, que no aclaró si estaba incluida o no en la lista de nueve muertos dada antes por las autoridades.(Télam)

 

Noticias relacionadas