Alemania se vuelve a casa y Brasil sigue en la Copa del Mundo

|| Rusia 2018
Compartir

Otra vez, el campeón vigente queda eliminado del Mundial en la primera ronda. Los teutones cayeron ante Corea del Sur 2 a 0 y Suecia derrotó a México por 3 a 0. En el grupo F, Brasil se impuso a Serbia 2 a 0 y Suiza y Costa Rica empataron 2 a 2.

La jornada de miércoles en la Copa del Mundo dejó como nota importante la eliminación del campeón vigente Alemania, que cayó 2 a 0 ante Corea del Sur y no pudo a igualar a Suecia y México. En el grupo E, Brasil logró su cometido y despachó a Serbia venciéndolo por 2 a 0. Suiza y Costa Rica empataron en 2, resultado que clasificó a los europeos.

La jornada comenzó desde las 11 con la definición del grupo F. Alemania necesitaba ganar, o empatar y esperar una combinación de resultados que lo posicionaran en la próxima fase. Pese a contar con varias ocasiones de ponerse en ventaja no pudo hacerlo y los asiáticos, en tiempo de descuento, acertaron por duplicado para dilapidar las chances del actual campeón. En Ekaterinburgo, México, quien lideraba hasta esta fecha, perdió categóricamente por 3 a 0 ante Suecia y necesitaba que no ganen los teutones para avanzar. Resultado que terminó dándose.

Por la tarde, llegaba el turno de Brasil, que con un empate se aseguraba la clasificación. El conjunto de Tite no tuvo problemas para derrotar a una débil Serbia, que en el inicio del torneo prometía ser un rival más fuerte pero finalmente se fue con las manos vacías. Al mismo tiempo, Suiza, que con un empate le alcanzaba, vencía a Costa Rica (previamente eliminado) pero en la última jugada del encuentro, un penal dudoso ejecutado por Bryan Ruíz que rebotó en la espalda del arquero Sommer le dio el empate y el único punto con el que los americanos se despiden del certamen.

En octavos de final, Brasil se enfrentará a México por el lado de Argentina. El ganador de esa llave irá ante el que se imponga en el duelo entre el primero del grupo G y el segundo del H. Mientras que Suecia se verá las caras ante Suiza, y quien avance a cuartos competirá ante el primero del grupo H y el segundo del G.

Noticias relacionadas