Alcoholemia positivo: una Fiscal dio positivo en un operativo en Funes

|| Locales
Compartir

Valeria Haurigot, según las primeras informaciones, venía de una fiesta y cuando los inspectores le pidieron que haga la prueba dio que tenía 1.2 gramos de alcohol en sangre. La magistrada tuvo que retirar esta mañana el auto y abonar la correspondiente multa.

La fiscal Valeria Haurigot perteneciente al Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue sometida a un test de alcoholemia el pasado fin de semana en Funes. Lo que más alarmó a los inspectores es que la magistrada tenía 1.2 gramos de alcohol en sangre. Según las primeras investigaciones, venía de una fiesta, le remitieron el auto al corralón y esta mañana tuvo que abonar las multas correspondientes para poder retirar el  vehículo.

El auto fue detenido en la intersección de Mitre y Tomás de la Torre en la vecina localidad de Funes donde se estaba realizando un control vehicular. El auto fue secuestrado y enviado al corralón. Esta mañana fue retirado por la funcionaria que pagó las correspondientes multas.

Este hecho fue analizado por el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, quien aseguró que lo sucedido con la Fiscal Haurigot "es una grave inconducta".  En tanto, agregó: “No corresponde que yo diga cuál es la sanción que le debe corresponder. Y entiendo además que se les debe exigir a los fiscales y a los jueces un standard de conducta muy elevado". Por último, ante el pedido que surgió en la sociedad de que la magistrada quede al margen de las causas que tiene en su haber, Silbertein apuntó: “Eso será parte del procedimiento del jury de enjuiciamiento del fiscal".

Noticias relacionadas