Alcoholemia: a más controles menos casos positivos

|| Locales
Compartir

Así se desprende de un informe elaborado por la Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad. El trabajo llegó al Concejo luego que éste aprobara un pedido de informes impulsado por el radical Jorge Boasso.

Juan Domingo Perón solía decir que “el hombre es bueno, pero si se lo controla mejor”. En una ciudad que no se destaca por los controles, el hecho que los números arrojen que a mayor cantidad de operativos para detectar alcohol en sangre a los conductores bajen los casos que dan positivo es un dato más que alentador.

El Concejal Jorge Rosario Boasso destacó la respuesta del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, al pedido de informes respecto a los controles de alcoholemia realizados en la ciudad. El edil radical ratifica que lo que se desprende del análisis de los mismos, es que a mayor cantidad de controles bajan en consideración los porcentajes de test  positivos registrados.

En 2014 se realizaron 10.520 controles de alcohol, representando más del doble de los realizados en 2013. Y en sólo el primer semestre de 2015 ya se superó lo realizado el año anterior. Correlativamente se advierte que el porcentaje de positivos registrados disminuye sustancialmente a medida que se aumentan los controles: 16% en 2013, 14% en 2014 y 9% en 2015.

El mismo funcionario, Pablo Seghezzo ratificó que "gracias a los controles efectuados por el municipio este año se logró reducir a un 5 por ciento la cantidad de resultados positivos en los tests de alcoholemia realizados a automovilistas durante la noche". Por ello Boasso asegura que "antes de lanzar modificaciones a la ordenanza actual, primero hay que saber dónde reside el problema: si es una cuestión de normas o de controles". 

 

Noticias relacionadas