Al paso y no tanto: en 10 días habrá 18 food truck habilitados en Rosario

|| Locales
Compartir

Los emprendimientos beneficiados podrán empezar a funcionar antes de fin de mes. Algunos funcionarán de forma esporádica en eventos, mientras que otros lo harán de manera permanente.

La movida del food trucks comienza a tomar forma y ahora los rosarinos tendrán 18 posibilidades de disfrutar de distintos sabores y opciones a la hora de ir a comer a fuera. En 2015 el Concejo sancionó una ordenanza que autorizaba esta nueva modalidad de venta de alimentos callejera. En 2017 desde el municipio abrieron la inscripción para los interesados en acceder a las licencias. Y este lunes se dieron a conocer los nombres de los locales que podrán ofrecer este servicio. En total son 18, algunos estarán abiertos de forma permanente, mientras que otros lo harán d manera esporádica.

Tras una serie de deliberaciones se seleccionaron los 18 beneficiarios, que trabajarán bajo la modalidad de ser permanentes o esporádicos. Pero lo que sí todos tendrán prohibida la venta de alcohol.

Los que funcionen de manera permanente deberán brindar el servicio al menos cinco días a la semana de 15 y las 23. Tienen que dar a conocer cuatro paradas entre los lugares establecidos al aire libre que son los parques Urquiza, Sunchales, Scalabrini Ortiz, del Mercado, de las Colectividades, y el de los Constituyentes.  Aquellos que sólo funcionen de manera esporádica, podrán trabajar en eventos privados o públicos. Podrán participar hasta ocho eventos anuales.

Los beneficiarios del servicio permanente son: La Ochenta y Tres (franquicia del El Club de la Milanesa); La Vendetta (pizzería); Mantec (perteneciente a Iga cocina gourmet, que venderá platos elaborados); Hells Trucks (sandwiches gourmet); Cooperativa de Trabajo Communitas (panificación y pastelería); La fresca (comida vegetariana, franquicia de Verde Que Te Quiero Verde); Pablo Barney Zicarelli (sushi); Rodolfo Felipe Martínez (bar y helados) y Nicolás Juan Barck (jugos naturales).

Noticias relacionadas