Al menos 50 muertos por la masacre en un bar gay de Orlando

|| Mundo
Compartir

El jefe de la policía, John Mina, aseguró que aparentemente una persona habría ingresado al boliche y empezó a disparar.

Cincuenta muertos y numerosos heridos fue el resultado de un tiroteo ocurrido en el club gay Pulse, de la ciudad estadounidense de Orlando cuando un hombre ingresó con un arma automática, abrió fuego y se atrincheró con rehenes al llegar las fuerzas de seguridad, informó la policía local.

"Portaba dos armas de fuego y una suerte de artefacto", precisó el jefe de la Policía John Mina y detalló que a las 5 de la madrugada la policía consiguió liberar a los rehenes que se refugiaron en el baño y abatió al atacante.

El tiroteo arrancó fuera del club cerca de las dos de la madrugada con un enfrentamiento con la policía, que siguió dentro del edificio, explicó Mina, según la agencias DPA y EFE

La policía confirmó en Twitter que los agentes efectuaron una "explosión controlada" cerca del local y lograron abatir a tiros al agresor, a la vez que participaron nueve policías y uno resultó herido en un ojo, pero la lesión no reviste gravedad.

El atacante no era de Orlando, y la policía confirmó que podría tener "una inclinación" por el terrorismo islamista, según fuentes del FBI.(Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Masacre Orlando Bar Gay