Al final “se anuló” el cambio en jubilaciones

|| País
Compartir

Desde anoche que la polémica por los reajustes planteados por el Anses generaron un dolor de cabeza más al gobierno de Mauricio Macri. Pero el propio Jefe de Estado, ante semejante cantidad de críticas, fue el que anunció que nada de lo que habían informado se plasmó en el Boletín Oficial por lo que quedó sin efecto.

El presidente Mauricio Macri informó en conferencia de prensa, en la misma donde anunció que el acuerdo entre el Estado y el Correo quedaba sin efecto, que las modificaciones planteadas por Anses para aplicar en los haberes jubilatorios “se anuló”. La noticia de esta mañana era la escasa suba que iban a tener los jubilados en este 2017. Aseguró que “no se publicó en el boletín oficial” por lo tanto no se aplicará. Pero a su vez, explicó que el problema radicó en “un tecnicismo matemático”.

“No se publicó en el boletín oficial”, aclaró el mandatario.  Al mismo tiempo que explicó que el error de interpretación era por “un tecnicismo matemático” porque en verdad, según Cambiemos, “la ley se está aplicando mal” y es necesario modificarla.

El presidente manifestó que el 12,65% de suba a los jubilados otorgado por resolución ya superó a la inflación del semestre pasado y hasta osó decir que “los ingresos de jubilados están recuperando valor”.

Tal como viene sucediendo con varias medidas que primero toma el Gobierno y después deben dar marcha atrás, Macri aseguró: “Si me equivocó pido disculpas y corrijo”. Lo que el Presidente no tiene en cuenta es que no es la primera vez que debe recalcular algunas decisiones.

Noticias relacionadas