Al final el Papa no vendrá a Argentina en el 2016

|| Mundo
Compartir

El oficial de Protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, confirmó que Buenos Aires aparece recién en la agenda de 2017. Rechazó además las versiones sobre la salud del Santo Padre: "Hoy se reía cuando leía la noticia".

El Vaticano confirmó que el Papa no tiene previsto viajar a la Argentina en 2016 como se especulaba. El único viaje que tiene previsto Francisco el año que viene es a la Virgen de Guadalupe, en México, aunque aún resta que se confirmen algunos detalles. Buenos Aires quedará para la agenda de 2017, informó Karcher.

El oficial de Protocolo echó por tierra los rumores que indican que el Papa tiene inconvenientes de salud. "Esta mañana leíamos los diarios y nos reíamos mucho de la noticia. Nosotros nos enteramos de todo esto por la prensa", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Karcher es el colaborador argentino que todas las mañanas desayuna con el papa Francisco. El religioso fue contundente cuando lo consultaron sobre los rumores que indicaban que Francisco tiene un tumor en la cabeza: "¡No es verdad! Esto ya fue desmentido y no hay que darle mayor trascendencia al tema".

La versión sobre la enfermedad del Santo Padre surgió en el blog del neurocirujano Takanori Fukushima, quien dijo haber visitado a Francisco y haberle diagnosticado la enfermedad. Su post generó una reacción rápida de la oficina de prensa del Vaticano, que rechazó terminantemente la versión. Fukushima deberá ahora enfrentar un proceso legal ante la justicia italiana por sus dichos.(Infobae)

Noticias relacionadas