Al final el Gobierno autorizó aumento de las prepagas

|| País
Compartir

A partir de febrero las cuotas subirán 6%, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud. Hace sólo 20 días la subsecretaría de Comercio Interior le bajaba el pulgar al mismo incremento. Ahora se le da luz verde.

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento de hasta el 6% en las cuotas de la medicina prepaga, que se hará efectivo a partir del primero de febrero del año próximo. Lo hizo apenas 20 días después de rechazar una suba a partir de enero de 2017. A través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que las empresas de medicina privada "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información del aumento".

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución N 1287/2016 del Ministerio de Salud, en hasta un 6% a partir del primero de febrero de 2017", según el primer artículo de la resolución.

El Gobierno justificó este nuevo ajuste al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud -que depende del Ministerio de Salud- "evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector". (RosarioNoticias.info/DiarioPopular)

Noticias relacionadas