Al balotaje: Scioli y Macri definirán la Presidencia el 22 de noviembre

|| País
Compartir

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio arrojan que el país se encamina hacia una segunda vuelta electoral. La sorpresa: Mauricio Macri está al frente con el 36,23 por ciento de los votos y Daniel Scioli lo secunda con el 34.69.

Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizarán el próximo 22 de noviembre el primer balotaje presidencial de la historia de Argentina. Contra todos los pronósticos los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos protagonizaron una elección mucho más ajustada de lo que se preveía.

Aunque en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el actual gobernador bonaerense se había impuesto con comodidad y hasta había quedado al borde de poder evitar una segunda vuelta electoral, este domingo el saliente jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio la sorpresa y con más del 88% de las mesas escrutadas Scioli se impone apenas con el 36,02% de los votos frente al 35,06% que cosecha Macri.

Ambos candidatos se mostraron decididos en sus discursos a ir por el voto de los independientes, indecisos y por quienes se inclinaron por las candidaturas de Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas),Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Noticias relacionadas