Ahora “Mi Bici, Tu Bici” también tiene el Viaje Plus

|| Locales
Compartir

El Concejo Municipal aprobó ayer el proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck y el edil Sebastián Chale para la implementación de esta modalidad, muy útil para cuando los usuarios no tienen  saldo suficiente en sus tarjetas.   

Desde hace tiempo en el transporte urbano de pasajeros  de la ciudad funciona el Viaje Plus, pero en el sistema de “Mi Bici, Tu Bici” aún no se había implementado. El Concejo ayer aprobó esta iniciativa de los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale. De esta manera quien se quede sin crédito en su tarjeta MOVI, podrá realizar hasta un tramo y el mismo se descontará en la próxima recarga.

"Así como se estableció el Pasaje Plus para abonar el pasaje en el transporte urbano de pasajeros con el fin de brindar una alternativa ante la situaciones inesperadas, mediante modalidades similares podrá  establecerse el Viaje Plus para aquellos que quieran hacer uso de una bicicleta y no cuenten con saldo suficiente en su tarjeta", comentó Schmuck.

El proyecto surge a raíz de la inquietud trasladada por vecinos respecto al funcionamiento de los puntos de recarga de la tarjeta Movi. Schmuck señaló que "la mayoría de los puntos de recarga no poseen un servicio 24 horas, por lo tanto a aquellos trabajadores o estudiantes que se queden sin saldo fuera del horario comercial tendrán la posibilidad de cancelarlo en la próxima carga".

"El Viaje Plus consiste en la posibilidad de cancelar hasta un  (1) tramo, o sea 30 minutos de uso, cuando la Tarjeta Sin contacto no cuente con saldo suficiente. Al recargar la tarjeta nuevamente se le descontara el tramo utilizado de estacionamiento realizado con el servicio de Viaje Plus", remarcó Chale.

Noticias relacionadas