Ahora el Gobierno dice que la pobreza cero es “inalcanzable”

|| País
Compartir

Así lo reconoció el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, en un encuentro que mantuvo con periodistas en la Casa Rosada. Y aclaró que la prioridad del Gobierno es reducirla.

 

El jefe de Gabinete Marcos Peña, para sorpresa de muchos, manifestó que la pobreza cero es una meta inalcanzable. Las palabras del funcionario macrista seguramente traerán más de un comentario, sobre todo si se tiene en cuenta que el gobierno nacional hizo de esa frase su eslogan favorito. A fuerza de ser sinceros lo que manifestó es una verdad de Perogrullo. Está más que claro que no se trata de una meta, sino de un cliché político, sin embargo que el reconocimiento venga desde lo más alto del oficialismo no es un dato menor que indudablemente generará polémica.

"La pobreza cero tiene que ver con una meta como sociedad, es una meta obviamente inalcanzable como definición a largo plazo", manifestó Peña durante un encuentro con la prensa que organizó Presidencia por el Día del Periodista, en la Casa Rosada.

"Lo más importante es que quede claro que la primera prioridad del Gobierno es la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el mejoramiento de la igualad de oportunidades", concluyó.  (RosarioNoticias/ElDestape)

 

 

Noticias relacionadas