Agustín Rossi cargó contra el Presupuesto 2019: “Es invotable”

|| País
Compartir

El jefe del bloque de diputados del PJ-FPV propone que el Gobierno retire el Presupuesto y lo rehaga porque entiende que quedó desactualizado, a partir del nuevo acuerdo con el FMI.

El jefe del bloque de diputados del PJ-FPV, Agustín Rossi, ratificó en Corrientes que su fuerza quiere que se rehaga el proyecto de Presupuesto Nacional 2019 porque lo único que crece es el pago de la deuda pública. Según el funcionario de la oposición, está desactualizado debido al nuevo acuerdo con el FMI.

“El Bloque (FPV) le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que retire el Presupuesto y lo rehagan, porque quedó desactualizado, a partir del nuevo acuerdo con el FMI, se han modificado un montón de variables”, expresó. Y agregó: “Va a haber un tipo de cambio más alto, más inflación y seguramente, más recesión económica”.

“Le pedimos eso al Jefe de Gabinete, seguramente el Gobierno no aceptará y seguirá insistiendo con el presupuesto, que es una fotografía de lo que acordó con el FMI, donde hay un ajuste de 600 mil millones de pesos que se le saca a la economía argentina, para ser destinado exclusivamente al pago de la deuda”, cuestionó. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas