Aguas pedirá un ajuste de tarifas del 48% para 2016

|| Locales
Compartir

El incremento se traduciría en un 26% en el segundo bimestre, un 11% en el tercero y un 11% en el cuarto. La empresa elevará el pedido al Ejecutivo provincial, que llamará al ente regulador para realizar las audiencias que determinarán el monto del aumento.

La tarifa de agua se incrementaría en 2016 un 48% de prosperar el pedido de ajuste que pedirá la empresa al Ejecutivo provincial. Así lo reveló el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco.

“El 48% es el porcentaje final pero no es un porcentaje directo y lineal. Solicitamos un 26% a partir del segundo bimestre del año 2016, un 11% a partir del tercer bimestre y un 11% a partir del cuarto bimestre”, señaló Lanfranco a Radio 2.

Cabe destacar que el valor de la tarifa es una atribución del gobierno de la provincia. Así, el Ejecutivo abre un periodo de consultas a través del ente regulador, que es el organismo que tiene establecido realizar las audiencias públicas para consultar a los usuarios y entidades sobre este pedido.

“El hecho de hacerlo escalonado y no acumulativo hace que el impacto en el bolsillo sea menor en el 2016”, indicó Lanfranco. Luego explicó las razones por las cuales el incremento supera, ampliamente, las expectativas inflacionarias del próximo año.

“El aumento no lo hacemos sobre el costo de vida del año que viene, lo hacemos sobre los costos ya existentes, sobre incrementos que ya registramos nosotros. El anterior estudio de costos de aguas se hizo hace un año y medio atrás. En ese periodo la variación de los costos ha sido del 79%”, concluyó.

Noticias relacionadas