Aguad irá al Congreso para dar detalles del acuerdo entre el Estado y el Correo

|| País
Compartir

El ministro de Comunicaciones se enfrentará a la Cámara de Diputados  tras la polémica que generó el convenio con la empresa que le pertenecía a Franco Macri. La cita es a las 15. El funcionario macrista tendrá 45 minutos para exponer, tras lo cual los legisladores podrán disponer de 5 minutos para formular preguntas.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, irá este martes a partir de las 15 al Congreso  con el objetivo de brindar detalles del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino SA ante los Diputados, en respuesta a un pedido de la oposición ante la polémica que generó el convenio con la empresa que le pertenecía a Franco Macri. El funcionario macrista expondrá durante 45  minutos y luego los legisladores podrán realizarle una serie de preguntas.

El martes último, Aguad había concurrido al Congreso para explicar ante legisladores del interbloque oficialista Cambiemos el acuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado Nacional, circunstancia en la que expuso los argumentos jurídicos y técnicos de ese acuerdo. Un día después, la polémica se trasladó al recinto de la Cámara baja durante la sesión especial donde se debatía la reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el oficialismo impidió que avanzara, entre otras cuestiones, un pedido de la oposición para interpelar al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a Aguad, planteado por la izquierda, ya que se necesitaban los tres cuartos de los presentes para abrir el debate.

El ministro de Comunicaciones se presentará este martes a las 15 en el Congreso, en respuesta a la convocatoria realizada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

“Queremos saber cómo se llegó al acuerdo, cómo se va a materializar, qué otra propuesta hay. Lo cierto es que quien lo tiene que proponer es la empresa y el Estado lo tiene que aceptar o no”, anticipó el massista cordobés Juan Fernando Brügge , quien preside  la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Según adelantó el diputado massista, Aguad tendrá 45 minutos para exponer, tras lo cual los diputados, tanto los que integran la comisión como otros que quieran participar del encuentro, podrán disponer de 5 minutos para formular preguntas vinculadas a los dichos del ministro.

Ante la controversia generada en las últimas semanas, la oposición convocó para este martes a Aguad y anticipó que pedirá que concurran las próximas semanas Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas