Agentes comunitarios se capacitan en seguridad en barrio Ludueña

|| Locales
Compartir

Desde ayer comenzaron un relevamiento de las necesidades de la zona para luego trazar un diagnóstico. Están coordinados por el experto israelí Elias Soae Freue.

Desde el martes 45 policías, funcionarios provinciales, municipales y referentes sociales comenzaron un relevamiento de necesidades en barrio Ludueña con el objetivo de realizar un diagnóstico y proponer soluciones al respecto. Se trata de la fase de capacitación de agentes comunitarios en seguridad. El trabajo de campo fue la antesala de la convocatoria que mañana tendrá lugar, entre las 9 y las 11, en la Escuela Simón de Iriondo, de Suiza al 200.

La capacitación comenzó el lunes en las aulas del anexo de la Universidad de Corrientes e Ituzaingó, pero ayer por la tarde se trasladó a la zona de Casilda y Nueva York. Desde este espacio verde ubicado en Ludueña partieron los grupos integrados por policías, funcionarios e integrantes de la sociedad civil. Fue el primer acercamiento en el territorio en el marco del curso Multipol, que está dictando hasta el viernes el experto en seguridad comunitaria israelí, Elías Soae Freue.

Ayer por la tarde recorrieron casa por casa el barrio para conocer más en profundidad las necesidades de los vecinos y los problemas que los aquejan.  La cuadrilla era integrada por un integrante del Partido Socialista, Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad santafesino, otro del gabinete Social del Ministerio de Desarrollo santafesino y la jefa de la casa de Policía Comunitaria de Ludueña, entre otros.

El objetivo de esta recorrida es realizar una cartografía y relevar los inconvenientes que se detecten, desde  la falta de alumbrado público, la rotura de una tapa de tormenta, hasta los problemas que tengan a maltraer a los vecinos de la zona. Se dividen en grupos y cada uno tiene cuatro manzanas para recorrer. No sólo se toman en cuenta las problemáticas, sino también se releva la situación geográfica, obstáculos y necesidad de servicios. 

Cabe recordar que la Policía Comunitaria hace un año que está en Ludueña. Los agentes con chalecos naranjas caminan en dupla por el barrio. Hasta el momento, la Policía Comunitaria cuenta con 350 efectivos en Rosario en los barrios Echesortu, Pichincha, Ludueña, Industrial, Fisherton, barrio Belgrano, Las Flores Este, Moreno y Arrieta. También en La Granada y 17 de Agosto, Tablada y Tiro Suizo.

Noticias relacionadas